En los últimos dos años el Municipio ha invertido alrededor de 14 millones de pesos en materia de agua para la ciudad de Parral, según dijo el alcalde César Peña Valles, quien además, expuso que se han coordinado con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para instalar tanques elevados y otras estrategias. Asimismo, recomendó a esta misma instancia estatal a que baje los costos del recibo dado que aseveró, se cobra y no se recibe el vital líquido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El presidente de Parral, César Peña Valles, dio a conocer que es lamentable el panorama que ofrece la Presa que se encuentra en los límites de la ciudad con Santa Bárbara, y mencionó que es necesario que se desazolve para captar más cantidad de agua, pero señaló que esto es responsabilidad del Gobierno del Estado a través de las instancias como la Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento.
El edil mencionó que el Municipio no puede trabajar la Presa Parral derivado a que incluso, esta no pertenece a la ciudad, sino al municipio vecino de Santa Bárbara, y solo ellos o el Gobierno del Estado puede realizar actividades ahí, como es el caso del desazolve.
"El tema es 100 por ciento responsabilidad de la JMAS, recordemos incluso que ese espacio no le pertenece a Parral, sino a Santa Bárbara, por lo que las autoridades deben de ponerse de acuerdo con los dueños de ese sector", explicó el munícipe.
Es de recordar que actualmente la Presa que se encuentra rumbo a Santa Bárbara se encuentra seca, y que pese a las lluvias, esta no ha captado milímetros de agua que permita sustraerla y alimentar de este vital líquido a las colonias.
Sin embargo, César Peña Valles informó que desde el Gobierno Municipal se realizan actividades de la competencia local, además, se implementan proyectos que beneficien a la ciudadanía, y en ese sentido, recalcó que el Gobierno que encabeza ha invertido más de 14 millones de pesos.
El edil señaló que en los últimos dos años se ha invertido una "fuerte" cantidad, mencionando la instalación de los tanques elevados y el cambio de tuberías en cada una de las calles que se pavimentaron, sin embargo, dijo que es necesario una inversión considerable para que Parral tenga agua.
Peña Valles refirió que en los tanques elevados fueron 7 millones de pesos, más las tuberías nuevas que se instalaron en las calles dan un total de 14 millones de pesos, esto de inversión general del Gobierno Municipal.
Finalmente, el presidente Peña exhortó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a que disminuya los costos en los recibos que envían a la ciudadanía, pues dijo que el recurso a veces no llega, pero el recibo sí.