El parque infantil de la colonia Che Guevara, ubicado a un costado del campo de béisbol, se encuentra en situación de abandono en condiciones deplorables y de riesgo, lo que ha generado preocupación entre los vecinos de la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo que alguna vez fue un lugar de esparcimiento para los niños ahora se ha convertido en una área peligrosa, donde los juegos infantiles, destruidos y sin mantenimiento, representan un serio riesgo para quienes se aventuran a utilizarlos.
Durante un recorrido realizado en el lugar, se pudo observar que los toboganes han desaparecido, dejando únicamente las escaleras sin ninguna protección, lo que pone en peligro a los menores que intentan subir. Incluso hay fierros filosos que pueden provocar heridas cortantes.
En el lugar se ve un tobogán que está tirado a pocos metros del juego principal, y aunque incluso así es usado para jugar, da una apariencia de abandono y sobre todo de riesgo, ya que con las lluvias el tobogán alberga agua que genera la propagación de animales.
Además de los juegos destruidos, el parque está lleno de basura, escombros y maleza que ha crecido sin control, convirtiendo el espacio en un nido para mosquitos y otros animales ponzoñosos, que pueden ser peligrosos para la salud de quienes acuden.
Una vecina del lugar, quien omitió dar su nombre, aseguró que a pesar de la evidente inseguridad del lugar, algunos niños aún se arriesgan a jugar ahí, exponiéndose a posibles heridas y enfermedades, ya que no existen otros espacios de juego en donde puedan acudir.
Al respecto, el director de Servicios Públicos, Jorge Domínguez, reconoció la grave situación en que se encuentra este parque y otros en la ciudad. "Lamentablemente, recibimos estos espacios en estas condiciones. En una primera etapa, procederemos con la limpieza del parque, y después evaluaremos cómo reemplazar los juegos infantiles", afirmó el funcionario.
La basura y la maleza no solo han contribuido al deterioro del parque, sino que también han fomentado que el lugar sea utilizado como un tiradero improvisado, agravando la situación de insalubridad en la zona. El parque ya no es un espacio seguro ni limpio. Incluso es difícil caminar por ahí con tanto desperdicio.