Se han registrado más de 500 embarazos de menores de edad en Parral durante los últimos cinco años, ante esta situación Martha Teresa González Rentería, coordinadora general y representante legal del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, señaló que esta realidad se replica en todo el estado, por lo que requiere el poder legislativo discuta temas como el seguimiento de las autoridades a la problemática e incluso la despenalización de la interrupción del embarazo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), expone en sus estadísticas de natalidad que desde 2018 se han acumulado un total de 507 embarazos de menores de edad en la ciudad de Parral.
Según la información referida en las estadísticas de natalidad, del total de los 507 embarazos registrados en el periodo analizado, se expone que al menos el 51 por ciento son mujeres de entre 14 y 16 años de edad.
Martha Teresa González Rentería, coordinadora general y representante legal del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, esta población femenina se considera vulnerable debido a que no existe una ley que garantice un seguimiento de parte del Registro Civil, hospitales o autoridades de investigación.
Consideró que las y los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua deben de abordar la situación con el objetivo de que se protejan las garantías individuales de las adolescentes del estado de Chihuahua.
Puedes leer: Atiende IMSS a mujeres con ovario poliquístico, ¿en qué consiste este padecimiento?
Cabe señalar que durante la legislatura anterior se puso a discusión el tema y se aprobó que las Comisiones de Justicia y Salud revisaran el tema que no logró tener avances durante el último año de discusiones.
Consideró que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, se niegan a discutir este tema que aqueja a las mujeres chihuahuenses que resultan embarazadas.
Por otra parte, explicó que se espera que durante la legislatura que arrancó este mes, se puedan generar mesas de diálogo con los diferentes grupos parlamentarios con el objetivo de que conozcan la problemática.