En caso de presentarse lluvias en exceso se interrumpirán los trabajos en la construcción del corredor turístico “De Cara al Río” a excepción del armado del acero, por lo que actualmente, según informó la SCOP, el proyecto presenta un avance del 29 por ciento y se trabaja con la trota pista, el emparejamiento del nivel, así como sus delimitaciones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según informó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, a pesar de las lluvias que se han presentado, la obra reporta un 29 por ciento de avance.
Informaron que actualmente se está construyendo el muro de contención en la parte donde se ubicará el estacionamiento, además de la colocación de pilotes y armado de acero.
Con base en los datos emitidos, personal de la dependencia está trabajando en el Parque Lineal con la trota pista, emparejamiento del nivel y delimitando el área.
Manifestaron que la lluvia en exceso influirá, en dado caso, a que los trabajos se vean interrumpidos y con ello avance de manera más lenta provocando retrasos según establece el proyecto.
Puedes leer: Por concluir el megaparque de la Puerta del Tiempo
No obstante, hasta el momento se está trabajando de manera correcta y, sobre todo, con todas las medidas para que la obra sea segura y de calidad; asimismo, en caso de que las lluvias fueran constantes, los trabajos del armado de acero continuarían sin ninguna dificultad.
De igual forma se están desarrollando diversas actividades en la ciudad capital como el prefabricado de las losetas que formarán parte del techo, ya que es un diseño especial y al culminar serán trasladas a la ciudad para su instalación.
Debido a la magnitud de la obra, cada uno de los detalles se deben realizar conforme a la norma para garantizar la seguridad del inmueble; sin embargo, reafirmó que, como se tiene previsto, los trabajos culminarán a más tardar en diciembre.