Más de 100 mujeres se han visto beneficiadas con el programa de La Mercadita, la cual, tiene como objetivo el impulsar a las mujeres en sus negocios y que, como planes a futuro, se tiene contemplado que cada vendedora tenga un espacio fijo dónde vender sus productos, así como que, a un largo plazo, tener un espacio para toda la Mercadita; sin embargo, aseguró que por ahora, el modelo itinerante está dando resultados, según explicó Guadalupe Zavala, directora de la Instancia de la Mujer.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Este fin de semana se llevó a cabo una edición más de la presentación de La Mercadita, en esta ocasión, en la Plaza Principal, donde las mujeres llegaron con sus productos desde muy temprano para ponerlos a la venta este domingo.
Guadalupe Zavala, titular de la Instancia de la Mujer, dio a conocer que, el programa en mención, ha sido un éxito rotundo y que se ha apoyado a decenas de mujeres vendedoras, donde, al iniciar, fueron solo 40 y a la fecha, se ha duplicado la cantidad de vendedoras.
"Sin duda alguna, es un proyecto que va al empoderamiento económico de las mujeres, sabemos que las mujeres impactan de gran manera a la economía", mencionó.
En este sentido, la titular del departamento detalló que fue en el mes de octubre cuando se dio inicio a este programa, donde se comenzó con una inscripción de 40 mujeres y, poco a poco, la cifra fue creciendo al ver la respuesta de la ciudadanía.
Informó que se trata de un programa que tiene como objetivo el impulsar las ventas de las mujeres al reunirlas en un solo punto, teniendo espacios de venta en lugares como la Plaza Principal, Plaza de la Identidad, Guillermo Baca, entre otras.
Asimismo, indicó que se busca que, en un futuro, todas tengan un espacio fijo dentro de los puntos de venta, y que puedan llegar solo a colocar y a acomodar sus productos para ser comercializados, además, detalló que una de las metas, es que las vendedoras pasen a un local fijo al haber obtenido ingresos por La Mercadita.
Guadalupe Zavala, invitó a las mujeres de Parral, a que, quienes tengan una idea de negocio, se acerquen a la Instancia de la Mujer para que se les brinde un espacio dentro de los puntos de venta de manera gratuito y así, puedan elevar sus ventas.