Los apoyos de mejoramiento de vivienda continúan llegando a las comunidades indígenas más necesitadas del municipio de Balleza, donde el presidente municipal Augusto Medina, desde el pasado martes emprendió una gira de trabajo y su más reciente visita fue al Ejido Tecorichi para hacer entrega de manera gratuita de estufas y paquetes de lámina.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Después de que el pasado martes el alcalde ballezano y su equipo de colaboradores entregaron apoyos en comunidades rurales beneficiando a 150 familias, ahora tocó el turno a las familias del Ejido Tecorichi.
Los primeros apoyos entregados fueron estufas, cemento, despensas y frijol en El Almagre, Tierra Blanca y Pinalejo, cumpliendo así la administración municipal con los compromisos y las causas más desprotegidas de los pobladores de dichas comunidades rurales.
Después y para dar continuidad a los proyectos del Ayuntamiento de Balleza, se realizó la entrega de estufas y paquetes de láminas en atención a las necesidades de las familias del Ejido Tecorichi.
El alcalde Augusto Medina asistió a la Comunidad de Pichique, donde se concentraron las familias de las comunidades del Ejido Tecorichi, para llevar a cabo la entrega de estufas y láminas a habitantes que previamente habían realizado su solicitud.
“Para un servidor es muy grato llevar a cabo estos programas de manera gratuita, estamos acudiendo a cada una de las comunidades del municipio a entregar los apoyos de mejoramiento de vivienda que se nos han solicitado; somos un gobierno cercano que continuará atendiendo las peticiones de las familias a lo largo y ancho de Balleza”, detalló el Alcalde.
Agregó que en la administración municipal no se deja de trabajar llevando apoyos sociales y a los hogares más vulnerables, pero también, realizando obras que son de gran beneficio en las comunidades.
Finalmente, Augusto Medina expresó que su gobierno es un gobierno comprometido con los más desprotegidos y es por eso que durante la presente semana se ha llevado apoyo en alimentos y para el mejoramiento de viviendas a las familias de las comunidades indígenas.