En 40 días un total de 14 animales han sido abandonados al exterior del Centro de Bienestar Animal “Proteo”. La representante del lugar, Ana Castillo, informó que esta situación representa un problema grave debido a que calificó como un acto de irresponsabilidad el que efectuaron los dueños de las mascotas al acudir abandonarlos incrementando el número de animales, el cual subió a 109 bajo el resguardo de este refugio. “No pueden dejar a sus mascotas a su suerte, es un sentido de irresponsabilidad que agrava el problema ya que no contamos con más espacios ni con los recursos para brindarles la atención a más animales”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La encargada del Centro de Bienestar Animal “Proteo”, Ana Castillo comentó que el caso de abandono animal continúa siendo una problemática presente en el municipio de Parral, debido a que desde junio a lo que va del presente mes han tenido el registro de canes abandonados.
Señaló que han detectado a un total de 18 animales que han sido colocados al exterior de las instalaciones del Centro Proteo, debido a que sus propietarios han acudido a dejarlos abandonados, dejando la responsabilidad a las encargadas del sitio.
Calificó esta acción como un acto de irresponsabilidad “no podemos dejar nuestros animales solos a su suerte, sin importarnos que pueda pasar con ellos, debemos comprender que una mascota se le debe cuidar y proteger”.
Puedes leer: ¿Cuánto cobran de multa en Chihuahua por tirar animales muertos en la calle?
Explicó que es importante que la ciudadanía conozca las funciones que se desarrollan en el Centro de Bienestar Animal, en donde se brinda la atención a los animales en situación de calle o a quienes se encuentran bajo la protección de alguna familia de escasos recursos y que los llevan para desparasitarlos y vacunarlos.
Sin embargo, mencionó que este espacio no es para que acudan a dejar abandonados a sus mascotas, debido a que se encuentra sin disponibilidad de lugares ya que actualmente brindan la atención 109 animales que han sido rescatados de situaciones de violencia.
“Ya no contamos con más espacios, ni con los recursos necesarios para brindarle la atención a más animales, se debe crear conciencia y más sentido de responsabilidad de nuestros animales”.