A 13 días de haber comenzado la nueva Administración Municipal el departamento de Servicios Públicos Municipales reporta que se han mantenido acciones de limpieza en los sectores de la Puerta del Tiempo, glorieta de Villa y salida a la carretera a Jiménez; cuenta con cuatro cuadrillas para la limpieza de las colonias en ciudad y están por crear otra para situaciones emergentes. Aproximadamente se han recogido más de 10 toneladas de basura en diferentes zonas de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Eduardo Valdez Méndez, titular de Servicios Públicos Municipales indicó que este fin de semana terminaron con la limpieza en más de 15 kilómetros del Anillo Perimetral en donde se recogieron botellas, plásticos, llantas y pañales, continuando con las acciones emprendidas, se continúa trabajando en estos momentos en el camellón que va de la Puerta del Tiempo hacia el campus Santa Teresa del Tecnológico de Parral, salida a la carretera a Jiménez.
Sin embargo también fue mucha la hierba que creció en este sector de la ciudad y esta fue retirada de la salida a la carretera a Jiménez; se estima que en este sector fueron levantados alrededor de cinco toneladas de desechos, mencionó el titular de la dependencia que en tan solo 13 días se le dio limpieza a este sector de la ciudad, así como también se atendió el camellón y la glorieta de la avenida Niños Héroes.
El titular de la dependencia informó haberse completado la limpieza total del Anillo Perimetral de alrededor de 15 kilómetros de extensión, lo anterior forma parte de las acciones prioritarias sobre las arterias principales de la cual se retiraron toneladas de basura, así como pasto y maleza del lugar, estos crecieron debido a las últimas lluvias que se han generado en la ciudad.
Mencionó que estos trabajos de limpieza se han hecho en etapas, pues continúa la necesidad de trabajar las salidas de la ciudad, sin descuidar otros frentes de acción; Valdez Méndez hizo un llamado a los conductores a evitar tirar botellas de plástico, vidrio, envolturas, desechables o pañales a lo largo de la carretera o en las calles, incluso se han recogido animales muertos unos por ser atropellados y otros porque la gente los deja en la vía pública.
De igual manera refirió que cada jornada de trabajo se ocupa principalmente por las mañanas y están destinadas cuatro cuadrillas para tal fin, por lo que el funcionario reconoció el esfuerzo del personal de Servicios Públicos para dejar limpias las arterias, que con el apoyo de la ciudadanía y evitando tirar basura, lucirá una buena presentación de la ciudad y tener a los visitantes en un mayor tiempo.
Además señaló el titular que Servicios Públicos Municipales en tan solo dos semanas se recolectó más de 10 toneladas de basura en diferentes puntos de la ciudad, algunas de estas zonas de la ciudad, donde tan solo en el sector de la salida a Jiménez y Vía Corta fueron alrededor de cinco toneladas de desechos incluyendo hierba y maleza ya crecida en los costados de la carretera.
Informó que el departamento tiene laborando a 80 trabajadores en la ciudad, donde son cuatro cuadrillas que se distribuyen en los diferentes sectores de las colonias y en el centro de la ciudad se da a diario las labores de limpieza, como son las avenidas y las plazas. Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa, manteniendo las áreas limpias y evitando tirar la basura en lugares públicos y no apropiados.
Con el fin de que los ciudadanos puedan disfrutar de una ciudad limpia y agradable, es recomendable que no se tire basura, consideró que la limpieza de los espacios públicos es una tarea que debe ser asumida por todos, es importante que la gente que va a tirar basura se acerquen al relleno sanitario cuando se trata de volúmenes considerables de desechos.