Remodelación de la avenida Juárez podría ampliarse hasta seis semanas más debido a que técnicos de comunicaciones como IZZI y Telmex necesitan realizar las labores de cableado subterráneo y no han acudido, lo que afecta en el avance de la obra. Según declaró Jorge Rabling, presidente de Parral, ya se encuentra terminada la etapa desde la Lerdo hasta la Plaza Juárez, pero por lo anterior, no se ha podido abrir.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El alcalde de Parral, Jorge Rabling Prieto, informó a la comunidad sobre los avances que hay en la remodelación de la avenida Juárez en el centro de la ciudad, donde dijo, ya hay un considerable avance, sin embargo, recalcó que aún no se puede abrir la circulación.
El edil explicó que a la altura de la calle Lerdo y de la Plaza Juárez ya se encuentra listo para abrir la circulación, sin embargo, agregó que solo faltan ultimar detalles de cableado y que estas labores dependen de los técnicos de comunicaciones de empresas privadas.
Explicó que tal es el caso de la empresa telefónica y de televisión de paga “Izzi”, y de la organización Teléfonos de México, quienes deben de enviar las cuadrillas de trabajo para instalar el cableado subterráneo.
En este sentido, el edil externó que se tiene un compromiso con la comunidad para entregar la calle en excelentes condiciones y moderna, por lo que las labores se mantienen a marchas forzadas.
Puedes leer: Realizan labores de bacheo en diversas colonias de la ciudad
Indicó que en los planes de trabajo se estableció que la calle debe de estar terminada para antes de iniciar las Jornadas Villistas, por lo que dijo, pudiera extenderse al menos, dos meses más.
Señaló que esto es con el fin de que los trabajadores realicen las labores correspondientes y terminen la remodelación bien hecha y sin errores, garantizando así que los trabajos de pavimento sean de calidad.
Finalmente, llamó a la población a tener precaución al momento de circular por el centro histórico, y tomar vías alternas y evitar embotellamientos viales.