Del 100 por ciento de las personas que reciben una capacitación en Parral y la región sur, aproximadamente el 70 por ciento emprende un negocio según informó Carlos Valdez, coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), quien indicó que el emprendimiento en los últimos años se ha convertido en una opción viable para el autoempleo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, Carlos Valdez, coordinador de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), comentó que a cada persona que se capacita se le brinda una beca con la cual puedan adquirir insumos y mejorar el proceso de su producto.
Te puede interesar: Más de 100 personas han obtenido un empleo en la empresa Scorp
Mencionó que al término de cada capacitación se da un seguimiento durante dos meses para conocer si las personas lograron emprender un negocio o no.
“Si ellos quieren un tipo de maquinaria para poder emprender, se les da la información necesaria sobre las instancias a las que pueden acudir”, dijo.
Indicó que del 100 por ciento de las personas que reciben una capacitación, aproximadamente el 70 por ciento inicia un negocio luego de adquirir las herramientas de algún oficio.
Resaltó que una de las estrategias es que las personas que no puedan adquirir un empleo puedan contar con los conocimientos sobre un oficio y emprender su propio negocio.
El funcionario estatal resaltó que a cada persona que toma una capacitación se le brinda una beca, además de que se otorga el material así como el instructor que posee los conocimientos para impartir el curso.
Carlos Valdez enfatizó que uno de los ejes que en los últimos años se ha impulsado es el emprendimiento, en donde se brinda asesoría a las personas o se canaliza con las instancias correspondientes para que los emprendedores puedan iniciar su propio negocio y con ello aumentar sus ingresos económicos.