Cerca de 20 mujeres de la colonia Emiliano Zapata emprendieron un negocio de cuadros de resina luego de recibir una capacitación se han autoempleo con el objetivo de aumentar sus ingresos económicos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por lo anterior, el jefe de acción del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Daniel García comentó que a parte de capacitar a las personas para un autoempleo, también se les apoya a quienes presenten problemas psicoemocionales.
Señaló que hay quienes toman un curso y presentan depresión, estrés y ansiedad que mediante la capacitación indirectamente se les apoya en el tratamiento de estos padecimientos.
Argumentó que son las personas capacitadas las que comparten la experiencia de su padecimiento y que al adquirir herramientas suelen sobrellevar su problemática.
“Llegan con sus problemas, las capacitamos, emprenden un negocio y ellas mismas manifiestan que salen de su problema además de que incrementan sus ingresos económicos”, explicó.
Resaltó que a las mujeres se les capacitó en la elaboración de cuadros de resina, mismas que han tenido la oportunidad de ofertarlos mediante la actividad “Mujer Emprende” que se implementa a través de Gobierno del Estado.
El funcionario estatal detalló que fueron alrededor de 20 mujeres las que se capacitaron en un curso de emprendimiento, así como de manualidades con resina de la colonia Emiliano Zapata.
“Son cuadros muy bien elaborados que en el mercado local los vemos que están hasta el triple del costo, el objetivo es apoyar la economía de sus familias e impulsar su labor en la sociedad”, finalizó.