Se gradúan 12 alumnas para crear sus propias fuentes de ingresos del curso de corte y confección que ofrece el ICATECH, promoviendo el emprendimiento y autoempleo en Parral.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua (ICATECH) impartió el curso de Corte y Confección básico en beneficio de 12 mujeres parralenses, en el marco de las acciones de Gobierno del Estado para promover la generación de fuentes de empleo.
El curso tuvo una duración de 70 horas y les brindó herramientas a las participantes para desarrollar actividades productivas que les permitan fortalecer la economía de sus familias.
La ceremonia de entrega de constancias fue encabezada por Daniel García, jefe de Acción en Parral, en representación del director general de ICATECH, Arturo Morales Reyes, quien felicitó a las participantes por su compromiso y dedicación, y particularmente por su espíritu emprendedor e interés de seguir aprendiendo.
Agregó que durante la capacitación, las alumnas aprendieron el proceso de confección textil, desde cómo tomar medidas, preparar patrones, la costura y en general, el procedimiento necesario para crear una prenda.
El curso se desarrolló en las instalaciones de la Casa de los Abuelos, a quienes se les agradeció por el apoyo y el acceso al espacio; así como a la instructora Ilse Lachica García, por compartir sus conocimientos con las participantes, lo cual les permitirá paulatinamente dominar el oficio, además de que se les otorga una certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Estas acciones se llevan a cabo en todo el estado y son resultado de la política económica de la actual administración estatal, a fin de capacitar a las y los chihuahuenses en diversos oficios, y con ello generar las condiciones para el emprendimiento, a través del autoempleo y la formación de talento.