Ante la falta del pago quincenal, decenas de trabajadores del Municipio de San Francisco del Oro decidieron tomar las instalaciones de la JMAS y Recaudación de Rentas como manera de protesta, impidiendo el acceso a trabajadores. Mayté Rodríguez, quien es la líder sindical, expuso que el Estado tiene conocimiento del problema y que aún así, no dan respuesta ni solución, por lo que pidieron a la gobernadora "voltear a ver al Municipio".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante este jueves se desarrolló de nueva cuenta, una manifestación en el municipio vecino, en donde decenas de trabajadores salieron a las calles para exigir que se les paguen las quincenas pendientes, siendo estas dos y por cumplirse la tercera durante la próxima semana.
De acuerdo a la información, los más de 300 trabajadores con los que cuenta el Gobierno de San Francisco del Oro no han recibido una percepción salarial durante más de 30 días, lo que les afecta en el hogar, generando así un problema social y económico en toda la localidad.
Según expuso Mayté Rodríguez, secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Municipio, se adeudan dos quincenas, y durante una semana están por cumplirse tres, por lo que dijo que esto no es justo y exigen que haya una solución inmediata.
Refirió que el problema se ha ido recorriendo mes con mes, y que incluso, ya se ha acudido con las instancias correspondientes del Gobierno del Estado, sin embargo, la solución y el recurso parece no llegar a un acuerdo.
Ante ello, las decenas de trabajadores decidieron instalar un plantón en la Presidencia Municipal, bloqueando los accesos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y los de la oficina de Recaudación de Rentas, esto con el fin de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván conozca la situación y les brinde una respuesta.
"San Francisco del Oro también es parte del Estado, volteénos a ver, gobernadora", refirió la entrevistada, quien explicó que el retén inició a las 9:00 de la mañana y terminará hasta las 3:00 de la tarde.
Así también, informó que se está organizando una manifestación pacífica por parte de la comunidad aurífera en punto de las 16:00 horas, para exigir de manera colectiva una resolución al problema.