Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se manifiestan en el Edificio de Gobierno, ya que solicitan se respeten los acuerdos establecidos con la Junta Central de Agua y Saneamiento; de no ser atendidos continuará bloqueado el paso a los ciudadanos que deseen realizar algún trámite ante las dependencias correspondientes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Juan Bustillos Acosta, secretario general del Sindicato de la JMAS, declaró que hace aproximadamente siete meses realizaron una manifestación en donde exigían a la Junta Central de Agua y Saneamiento mejoras en el área técnica, y se respetara el contrato colectivo.
"Hace algunos meses tuvimos acercamiento con Mario Mata y quedó el acuerdo; sin embargo, no ha sido respetado, lo que estamos manifestando ahorita es sobre una ratificación que hicimos a Gobierno del Estado sobre la salida del titular de la dependencia en la ciudad, hasta ahorita no hemos tenido respuesta, si hemos establecido negociaciones, pero la verdad se han incumplido, a raíz de eso, los trabajadores decidieron cerrar para poder arreglar esta situación", refirió.
El entrevistado comentó que solicitan la salida del Director Ejecutivo ya que en julio del 2022, fecha de la primera manifestación, expusieron violaciones al contrato colectivo debido a que había trabajadores que tenían acumulados más de 100 días de vacaciones, las cuales no se les proporcionaba.
Informó que ahorita se les está dando vacaciones, pero las cuadrillas con las que cuenta la dependencia no son suficientes para cubrir las necesidades de la ciudad, debido al poco personal que se tiene.
"Nosotros solicitamos en aquel entonces un área técnica que fuera eficiente para que atendiera las necesidades de la ciudadanía, que se atendiera las fugas, que se diera un buen servicio a la comunidad eso es lo que nosotros como sindicato estamos solicitando, pero hasta ahorita no se nos ha dado por parte de la JCAS la solución", señaló.
El secretario del sindicato detalló que en efecto tuvieron pláticas con el órgano de gobierno, quien señaló atendería estas peticiones; no obstante, al no tener solución decidieron manifestarse.
"Solicitamos que se cumpla el acuerdo que tuvimos con el titular de la JCAS, Mario Mata, quien nos dijo que hasta el 20 de febrero iba a estar laborando el Director Ejecutivo de la JMAS, y hasta ahorita no hay ninguna notificación, ya son varias ocasiones que sea ha estado postergando, entonces no hay una solución todavía, el asunto de la salida del ingeniero Franco es a raíz de qué se hizo un estudio por parte de la misma JCAS donde ellos vinieron y fueron testigos de las deficiencias que hay aquí", dijo.
El líder sindical enfatizó que esperan que por medio de Gobierno del Estado envíen a alguien para tratar de platicar y llegar a un arreglo, en tanto permanecerá la manifestación en el módulo ubicado en la Avenida Niños Héroes, en la colonia Che Guevara y en el Edificio de Gobierno, en el que permitirán que ingresen los trabajadores pero no dejaran que realicen ningún trámite.