Entre niños y adultos han arribado hasta el Centro Comunitario para participar en el proceso de votación para elegir una de las cinco obras del Presupuesto Participativo; hasta el momento se tiene un registro de 212 personas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con el objetivo de ejercer su voto, decenas de niños y adultos han acudido hasta el Centro Comunitario de la Héroes de la Revolución para elegir la obra que desean que gane en el Presupuesto Participativo.
Los proyectos que contemplan en esta elección son: la construcción del Pabellón Revolucionario, el puente peatonal en avenida Niños Héroes a la altura del Corredor Universitario, la construcción del Domo e Iluminación en el Tianguis de la Colonia Pri, el empedrado del Río Parral y la pavimentación de la avenida Juárez.
Durante este proceso, los infantes son quienes se muestran más emocionados debido a que en algunos de los casos es la primera vez que tienen la oportunidad de elegir participar en este tipo de procesos.
Tal es el caso del pequeño Armando N. quien en compañía de su familia acudió a votar por su obra preferida “Cada uno va a decidir qué obra quiere, no todos votaremos por lo mismo y eso está padre, ya que tenemos muchas opciones que están muy padres y son importantes para nuestra ciudad”.
Cabe señalar que el Presupuesto Participativo es una herramienta fundamental para la participación ciudadana en la toma de decisiones y el fortalecimiento de la democracia, en donde por medio de esta acción la ciudadanía tiene la oportunidad de expresar sus necesidades y prioridades.
Lo anterior es con el objetivo de que los recursos públicos sean destinados a proyectos y programas que respondan a estas demandas.
Hasta el momento han acudido a votar 212 personas en el módulo ubicado en el Centro Comunitario de la Héroes de la Revolución por que se ha tenido una respuesta favorable por parte de la ciudadanía en cuanto a este proceso participativo.