Protección Civil Municipal emite recomendaciones ante los fuertes vientos cuyas rachas se empezaron a sentir a partir de las 12:00 horas de este jueves.
El regreso de fuertes rachas de viento con velocidades hasta de 100 kilómetros por hora obligan a la población a tomar todas las precauciones, evitando en todo lo posible salir de casa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Francisco Nájera Machuca, titular de la dependencia, invitó a los habitantes de Parral y su región a tomar en cuenta sencillas pero valiosas medidas de seguridad para evitar el riesgo de lesiones y accidente.
Por ello emitió las siguientes recomendaciones: antes de la llegada del viento, es vital asegurar las láminas de su techo, no deje objetos sueltos en las azoteas, que los tinacos estén llenos de agua y bien tapados; dar mantenimiento a letreros y anuncios espectaculares, ya sean estructuras sólidas o lonas y hules.
Asimismo, evitar transitar por zonas donde se observen muros y árboles dañados, así como cables sueltos que puedan tener electricidad; en caso de viajar por carretera y de pronto ingresar a tolvaneras, bajar la velocidad y encender faros y luces intermitentes, también es recomendable orillarse y seguir siempre las indicaciones de las autoridades.
Evitar salir de casa y en caso de hacerlo, cubrir boca y nariz, y de ser posible los ojos con algún tipo de lentes; evitar realizar fogatas; evitar arrojar colillas de cigarros o cerillos encendidos; mantener limpios de maleza los alrededores de las viviendas y lotes baldíos y en caso de emergencia, llamar al 9-1-1.
Nájera Machuca, destacó la importancia de seguir las recomendaciones en mención. Además, recordó la disponibilidad del Albergue Municipal para en caso de personas que requieran de un refugio temporal.