Alertan por posible tormenta eléctrica y caída de granizo en varios municipios de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, esto de acuerdo con la alerta de la CEPC. Se recomendó a la población tomar precauciones al circular por los tramos carreteros de municipios como Guadalupe y Calvo, Guachochi y Batopilas donde se han registrado deslaves.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante los estragos generados por el monzón mexicano, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó a la población sobre posibles tormentas eléctricas que estarán acompañadas de vientos y caída de granizo.
De acuerdo con la información referida, se alertó a la población de Guadalupe y Calvo, Batopilas, Guachochi, Guazapares, Chínipas, Urique y Morelos para que tomen precauciones debido a los intervalos de chubascos que se pueden presentar esta tarde.
En esta zona se alertó a la población sobre posibles deslaves que obstruyen o afectan la circulación, como en las tres situaciones atendidas en carreteras de Parral-Guadalupe y Calvo y la Samachique-Batopilas.
La instancia estatal también alertó en la región de Parral, Coronado, López, Allende, Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro, donde se espera que se registren captaciones dispersas en varios puntos de esta zona.
Se destaca que en zonas urbanizadas como Parral, las precipitaciones generan encharcamientos en el Periférico Luis Donaldo, a la altura de la Colonia y Ampliación Juárez, Oleyda, Miguel Hidalgo y otros sectores de estas zonas de la ciudad.
Además, en otras ocasiones, se ha podido constatar afectaciones en los automóviles que se quedan atrapados en la explanada del empedrado del río que es utilizado como estacionamiento por miles de vehículos.
Ante estas condiciones, la CEPC pide a la población transitar por zonas que no pongan en riesgo su integridad, además de mantener las medidas preventivas con el fin de evitar accidentes. También se exhorta a la ciudadanía a reportar situaciones de riesgo al 9-1-1.