La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un mensaje por la próxima jornada electoral del domingo 2 de junio, titulado Por el bien de México: Participación y civilidad para construir democracia y unidad, que fue difundido por el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, quien se unió a los obispos de México para invitar a las y los ciudadanos que voten.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, como Pastores de la Comunidad Católica presente en el país, ciudadanos también y mexicanos de corazón, queremos ofrecer con respeto y humildad una palabra que nos aliente a todos para estar a la altura de las exigencias de este acontecimiento”, manifestó la CEM, a través de la publicación de su mensaje por redes sociales.
Localmente, en el Día de María Auxiliadora, este viernes 24 de mayo, el vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, hizo un llamado a seguir orando por el país, de cara a las elecciones que se realizarán en unos días, el domingo 2 de junio.
“Por la intercesión de María Santísima, seguimos orando por México: les comparto el mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, a propósito de la elección. Con fe, compromiso y acción, vota. Vayamos a votar por un México unido y en paz”, invitó el padre Sánchez Prieto.
“El próximo 2 de junio habrá elecciones federales y locales en México, vota, es un derecho y un deber ciudadano que nos compromete a ir a votar. Piensa tu voto, al ir a votar, reflexiona bien en lo que estás decidiendo. Tu voto es como tu voz, así que úsalo con confianza y sin que nadie te lo quiera quitar”, afirmó el rector del Santuario a San Judas Tadeo.
En ese sentido, expresó que el voto debe ser emitido sin miedo y con libertad, y dijo que ni se vende, ni se compra.
“No te vayas con la finta, hay programas sociales de parte del gobierno, aprovéchalos, pero ni te sientas en deuda, y menos con el presidente ni con el partido. No es dinero de ellos, es dinero de nuestros impuestos, es dinero de los mexicanos, para los mexicanos. Por eso, vota sin miedo y con libertad”, invitó.
Invitó a votar buscando lo mejor para todos, y considerando a los candidatos que están comprometidos con un México unido.
“Queremos un país donde se respeten nuestros derechos, donde haya seguridad y justicia para todos. Cuando el gobierno gobierna para su partido, perdemos todos. El gobernante, aunque sea elegido para tal o cual partido, gobierna para todos”, expresó.
Y acotó que si la situación del país es de división o de polarización, no conviene a la población, sino, únicamente a quienes tienen lo que calificó como ‘torcidos’ intereses.
“Vota, así puedes elegir. Elige a los candidatos que te representen de verdad, y luego recuérdales que cumplan lo que prometieron. Que no se te olvide, la democracia no se vota en la elección: antes, en y después de la elección, participa. Los gobernantes están en el servicio de los ciudadanos”, afirmó.
Para finalizar, el padre Sánchez Prieto, hizo un exhorto a todas las personas a mantenerse en oración con dos peticiones puntuales: la paz y el don de la lluvia.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua