Ante la llegada de por lo menos tres olas de calor a México en lo que resta del mes de abril, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el programa México en tu Casa ha emitido una serie de recomendaciones para evitar afectaciones a la salud por el calor extremo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El programa Médico en tu Casa tiene como objetivo brindar servicios de salud de manera oportuna y de calidad, pero también como parte de esa responsabilidad, exhortar a la ciudadanía para prevenir afectaciones, que pueden ser causadas por el inicio de la temporada de calor.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia hace un llamado a poner especial atención en las niñas, niños y adultos mayores, para evitar su deshidratación y un posible golpe de calor.
Para ello emitió una serie recomendaciones para esta temporada y exhorta a la ciudadanía a tomarlas en cuente ante el pronóstico de calor extremo.
Entre ellas se encuentran evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 11:00 a las 15:00 horas, cuando se alcanzan las temperaturas más altas.
Además, beber muchos líquidos, de preferencia no azucarados; utilizar ropa ligera y holgada de colores claros; si te expones al sol, utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y sombrilla.
Evita el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior, así como el trabajo físico intenso y prolongado; también, procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados; así como no dejar personas o mascotas en el automóvil.
Se recomienda el lavado de manos de forma frecuente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño; así como bañarse de manera frecuente a lo largo del día y evitar automedicarse.
El Gobierno de Parral de esta manera ratifica su compromiso con la salud de los parralenses y pone a su disposición las líneas telefónicas de Médico en tu Casa: 627 144 4453, 627 517 5564, 627 173 1829 y 627 143 2065, de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.