Decenas de personas acuden a las principales de la ciudad para degustar de un elote, así también aprovechan para pasear por las diferentes plazas y parques, un elote entero o en vaso siempre es un antojo de los parralenses.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Familias, parejas o niños siempre que pasan frente a un puesto de elotes aprovechan para comprar uno mientras realizan sus compras o vienen a la plaza a “dar la vuelta”.
Los elotes desde hace muchos años atrás, siempre han sido del agrado de la gente, es por ello que niños, adolescentes, adultos y personas mayores se pueden ver por las principales de Parral degustando un esquite.
Cabe mencionar que los esquites son un antojito mexicano muy popular en todo el país, pero especialmente de la zona norte y centro, elaborado con el grano del elote (maíz tierno) .
Por las tardes, Francisco Cuevas, “Kiko” o “El Pachuco”, estaciona a las afueras de El Sol de Parral su carrito de elotes, este “puestecito” que tiene más de 15 años acompañando a un pachuco. El cual desde su infancia, junto a su padre preparaba elotes y salía por las calles a vender, también es de quien aprendió este oficio y, además, heredó su nombre.
Francisco Cuevas, quien porta en su sombrero un plumón, tan largo como su rostro, expresa que busca fomentar el valor del trabajo a los “chavos”.
Lo anterior, tiene como finalidad evitar que sean mal influenciados por ambientes en donde domina la violencia y la drogadicción, nunca es tarde para aconsejar a una persona que se encuentra dentro de esta situación.
“El pachuquismo yo lo empecé y me acoplé con los compañeros de Juárez. Aquí de los pachuquismos de Parral, fue el finado Daniel Sandoval “El Chetos”, le decíamos el “Pachuco 627”.