Este domingo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos al 76 Batallón de Infantería de la 42-Zona Militar, en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron un recorrido con los trabajos propios tras la activación del Plan-DN-III-E.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Haciendo presencia en vados y en las áreas colindantes con el cauce del río Parral, los castrenses recorrieron las zonas de riesgo, verificando que no existan riesgos de desastres que afecten a la ciudadanía. Fueron alrededor de 30 elementos de ambas corporaciones federales, desplegados en tres unidades dos del Ejército Militar y una de la Guardia Nacional que lleva la activación del Plan-GN-A, que también lleva acciones para la asistencia en caso de catástrofes.
Desde las primeras horas de este domingo, los castrenses recorrieron primeramente el seminario rumbo a la carretera Parral-Villa Matamoros, siendo el incidente de mayor afectación que tuvieron que atender. Ya durante la tarde, los uniformados de rango militar iniciaron el recorrido primeramente por el vado del Barrio de España hacía la Vialidad del Río Parral Carlos Montemayor.
Posteriormente, se dirigieron rumbo a la calle Triunfo del Pueblo donde verificaron las áreas restringidas por parte de Protección Civil Municipal, cuyos adscritos se acercaron para apoyar en lo que sea necesario.
Cabe hacer mención que esta acción denominada Plan-DN-III-E, se activa cuando existe alguna contingencia que pueda ser catalogada como catástrofe por lo que se realizan acciones de apoyo entre otros apoyos por parte de los pertenecientes a las filas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.