Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizó y aseguró un vehículo con reporte de robo en el municipio de Balleza, Chihuahua, mismo que fue hurtado en Juárez desde mayo de 2018.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los hechos que ocurrieron en la colonia Raúl Hernández, derivaron de un recorrido de reforzamiento táctico que la Dirección General de Operaciones Especiales, durante el cual se identificó un vehículo GMC sin placas, con la puerta trasera abierta y mal estacionada.
Ante ello, el equipo SWAT se acercó para realizar una inspección y a través de la Plataforma Centinela se determinó que el vehículo contaba con reporte de robo del 29 de mayo del 2018, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De inmediato se procedió a asegurar el automotor, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinar si el vehículo ha sido utilizado en delitos de alto impacto.
El pasado jueves 28 de septiembre el mismo equipo de la SWAT, recuperó un vehículo con reporte de robo en Villa Matamoros, durante las labores de reforzamiento táctico que forman parte del Operativo Centinela en la región sur del estado.
Con el despliegue de una fuerza policial en automóviles oficiales en coordinación con la Plataforma Centinela, refuerzo táctico de aeronaves no tripuladas equipadas con cámaras y conexión al sistema de video vigilancia estatal, y un helicóptero de la SSPE para la cobertura de seguridad aérea, se localizó la unidad.
Fue cerca del poblado de Santa Rosalía en el municipio antes mencionado, donde ubicaron una camioneta Pick Up GMC modelo 2020 color blanca de 4 puertas, la cual arrojó un reporte de robo con fecha del 17 de septiembre en la ciudad de El Paso, Texas.
Tras el aseguramiento de dicho vehículo, se llevó a cabo su puesta a disposición correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las indagatorias correspondientes.