Elementos del Departamento de Bomberos han atendido hasta tres informes por semana sobre la localización de víboras, tlacuaches y zarigüeyas en la mancha urbana; el comandante de la corporación Adrián Peña exhortó a la ciudadanía para que soliciten la intervención en cuanto los localicen, para que a través de esta acción sean canalizados nuevamente a su hábitat natural.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El comandante de la unidad de Bomberos, Adrián Peña, comentó que hasta tres informes por semana han recibido a través del Sistema de Emergencias 911 en el cual la ciudadanía los alerta sobre la presencia de diversos animales en la marcha urbana.
Mencionó que las atenciones han sido en cuestión de víboras, tlacuaches y zarigüeyas, los cuales han sido localizados al interior de los domicilios y en las zonas aledañas a estos.
Por lo anterior, informó que se despliegan los elementos del departamento hasta los sitios con la finalidad de capturarlos, para posteriormente ponerlos a disposición de la asociación DYPAMA, quienes se encargan de realizar la valoración del animal.
“Se encargan de la revisión del animal, en caso de presentar algún daño les brindaron las atenciones para después ser depositados en su hábitat natural”.
Mencionó que la temporada de calor influye para que los animales se trasladen a otras zonas, saliendo de su hábitat, por lo cual los elementos al detectarlos realizan las maniobras correspondientes y los regresan a su lugar, siempre y cuando estén en el estado correcto.
Recomendó a la ciudadanía que al momento de detectar este tipo de animales es importante que no los pierdan de vista para que los tengan monitoreados y que los elementos de Bomberos detecten rápido el lugar para su búsqueda.
Además, comentó que deben canalizar los informes a la citada corporación debido a que ellos cuentan con las capacitaciones correspondientes para atrapar a los animales.