La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que casi una decena de localidades del sur de Chihuahua reportaron temperaturas bajo cero; en comunidades como El Vergel se registraron -11.8 grados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hoy el Frente Frío número 25 generó descensos en El Vergel de hasta -11.8 grados centígrados, lo que colocó a esta comunidad como el poblado más helado de toda la entidad; por lo que se suma un total de ocho localidades con temperaturas congelantes.
Según los datos emitidos por la dependencia estatal fueron un total de 8 poblados de la región sur los que reportaron temperaturas congelantes entra las que se incluyen las siguientes; Parral -0.5; Balleza -1.1; Basaseachi -4; San Juanito -7.6; Creel -6.3; Guachochi -8.5; Chinatú -6; Vergel -11.8.
En Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Majalca y San Francisco de Borja pueden superarse los vientos de 45 kilómetros por hora.
Además la información referida puntualiza que en Madera, Buenaventura, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Parral y Coronado; se contempla la presencia ad vientos de hasta 35 kilómetros por hora
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C máx/min): Chihuahua 18, Juárez 11, Janos 13, Madera 11, Temósachic 13, Cuauhtémoc 16, Ojinaga 16, Delicias 18, Camargo 19, Jiménez 18, Parral 18, Creel 12, Chínipas 24, Guachochi 13, El Vergel 12.
Con respecto a los vientos, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser desprendidos por el viento, así como guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, y objetos colgantes que puedan poner en riesgo a la población.
Al conducir, se recomienda extremar precauciones y encender luces intermitentes en caso de presencia de tolvaneras o bien aplazar el viaje, también se exhorta a buscar una zona segura y estacionarse mientras estos disminuyan su velocidad.
La CEPC solicita a la población a mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y ante cualquier situación de emergencia comunicarse al 9-1-1.