El Vergel reportó la temperatura más helada en lo que va de la semana; la Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que en la comunidad serrana el termómetro alcanzó los -4.1 grados centígrados, ayer se registraron -2.7 grados centígrados; lo anterior luego del ingreso del Frente Frío número 6.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hoy el Frente Frío número 6 y su masa de aire frío en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro favorecerá el ambiente frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, temperaturas muy frías en la zona serrana con heladas y cielo despejado.
La dependencia estatal alertó a los siguiente municipios debido a que; en Allende se contemplan vientos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h), Jiménez, López y Delicias esperan vientos que pueden superar los 45 km/h.
De igual manera en la región norte, suroeste, sureste y noreste, puntualmente en Juárez, Guadalupe, Ahumada, Guachochi, Matamoros, Coyame y Ojinaga se contemplan vientos que pueden superar los 35 km/h, incluye.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 19, Juárez 18, Janos 17, Madera 17, Temósachic 19, Cuauhtémoc 17, Ojinaga 21, Delicias 20, Camargo 20, Jiménez 19, Parral 18, Chínipas 31, Creel 19, Guachochi 18, El Vergel 16.
Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC indica que para el amanecer del viernes se esperan valores mínimos de 0°C, con potencial presencia de heladas en la comunidad de El Vergel municipio de Balleza y temperaturas entre 0 y -3°C en los municipios de Temósachic, Creel, Guachochi, Janos, Madera, y Cuauhtémoc. En el resto de la entidad, se estima que el termómetro marque entre 6 y 12°C.
Mientras que para el próximo sábado se prevé el amanecer más frío, debido a que el sistema frontal recorrerá el norte y noreste del territorio, con temperaturas que oscilarán entre 0 y -5 grados centígrados, particularmente en Madera, Temósachic, Cuauhtémoc, Creel, Guachochi y El Vergel.
La CEPC pide a la población evitar cambios bruscos de temperaturas, abrigarse bien y tener especial cuidado con calefactores, así como dar un correcto mantenimiento a través de personal técnico especializado.