Lamenta Ana Castillo, presidenta de la asociación protectora de animales “Recuperando Amor”, que el perro pitbull haya atacado y asesinado a mujer en la colonia Kennedy. Exhortan a la población a no tomar medidas extremas en contra de los animales, ya que no todos son agresivos. “Los animales actúan conforme sean educados, por lo que el único que debería ser responsable es el propietario del animal”, destacó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que esta mañana se diera a conocer la trágica noticia del fallecimiento de una mujer a causa de un ataque perpetrado por un perro de la raza Pitbull en calles de la colonia Kennedy, la titular de la asociación en favor de los animales “Recuperando Amor”, Ana Castillo, lamentó que un animal haya sido el causante.
Según mencionó, este tipo de razas en perros, pese a ser considerados como uno de los más agresivos, la educación con la que son criados da paso a que ataquen a las personas y animales.
Su mordida, dijo, es una de las más fuertes en cuanto a canes se trata, pues la fuerza de su mandíbula está hecha para evitar que su presa se libre de ella, por lo cual en una persona las consecuencias no son diferentes.
Sin embargo, subrayó que la educación con la que un animal es criado es pieza fundamental para que se torne agresivo o no, por lo que cree que este perro pudo haber crecido en un entorno violento.
Por lo anterior, indicó que debería responsabilizarse más al propietario del can y no al animal, ya que el dueño es el encargado de su bienestar y brindarle un espacio seguro a fin de evitar que se vuelva un animal bravo.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no tomar represalias en contra de los animales, ya que ellos por lo general no son agresivos y sólo se defienden; además denunciar los casos en los que sean testigos del maltrato animal.
Recomendó a las personas que cuentan con este tipo de razas de perros en sus hogares, a que los mantengan bajo constante vigilancia y en un lugar apropiado para su desenvolvimiento y que no sea agresivo con el fin de evitar estos sucesos.