Pese al anuncio del alcalde de Parral, de que apagones podrían prevalecer en la ciudad y la región sur durante este domingo, hasta el cierre de esta edición, el suministro eléctrico se mantuvo de forma constante. Se espera que en breve la CFE o autoridades municipales informen si ya culminaron los trabajos de rehabilitación de la estrucura vandalizada, que causó el apagón demás de tres horas.
Luego de que el pasado sábado se diera un apagón en Parral, así como en al menos nueve municipios de la región, este domingo el presidente municipal de Parral, César Peña, informó que en su recorrido para verificar la situación del apagón, se contempló que el problema se podría postergar hasta que la obra se concluya.
Explicó que las labores de reparación, hasta ayer continuaban, por lo que cabía la posibilidad que la intermitencia del servicio eléctrico prevaleciera durante todo el domingo, o bien hasta que concluyeran los trabajos de reparación, como según se lo había informado el superintendente de la paraestatal.
Al cierre de esta edición, no fue posible corroborar si los trabajos habían terminado; sin embargo, los reportes por falta de electricidad fueron nulos en la Capital del Mundo, así como en los municipios de Allende, Matamoros, Santa Bárbara, El Oro, Balleza, Huejotitán, El Tule, Guachochi y Guadalupe y Calvo, que reportaron falta de luz, durante el sábado.
Se espera que en breve autoridades municipales, o la misma Comisión Federal de Electricidad, notifiquen si las labores han culminado y con ello descartar un segundo apagón derivado de la contingencia inicial.
Y es que cabe mencionar que de los más de mil 660 comercios y negocios de servicios que operan en la ciudad, al menos el 60 por ciento, que representa a cerca de 996 establecimientos, tuvieron que cerrar durante el lapso que no hubo electricidad. Bancos y estaciones de servicio, fue donde más se notó el colapso eléctrico por las filas de espera.
Asimismo, más de 34 mil viviendas se vieron afectadas por la falta de luz, y los sectores que reciben agua de los pozos de El Verano también se quedaron sin vital líquido de forma momentánea, ya que los equipos de bombeo dejaron de funcionar durante el apagón.