“El señor de las cobijas”, Juan Ismael Ortega, quien desde hace más de 50 años arriba a Parral durante el marco de la celebración del Día de Muertos para ofertar a los parralenses desde edredones, almohadas, cobertores, cobijas que llevan el diseño de algún paisaje, animal exótico, o de alguna celebridad o personaje del momento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Uno de los puestos más esperados de la tradicional Feria del Hueso es el del “Señor de las cobijas,” tratándose de Juan Ismael Ortega quien desde hace más de 50 años visita Parral durante estas fechas.
Con sus emblemáticas frases “le damos una, mejor le damos dos, llevado todo por mil pesos,” “¿Tiene frío? Llévese este cobertor a ver quién lo quiere, quién se lo lleva; si no le gusta el diseño, se lo cambio,” atrae la atención de los parralenses.
El hombre, quien viajó desde Monterrey, recordó que cuando inició con la venta en este municipio, se colocaba a un costado del Panteón de Dolores. “Eran otros tiempos, recuerdo que había un árbol y justo enseguida nos colocamos para vender.”
Explicó que cada año busca la forma de poder trasladarse para brindar a los parralenses la variedad de edredones, cobertores, cobijas que tiene el diseño de algún animal, almohadas, paisajes de ensueño, o de la celebridad o personaje animado del momento.
“En este trabajo debe uno saber cómo vender el producto a la ciudadanía a través de buenas ofertas en las que ellos ganen y nosotros también.”
Mencionó que en esta edición de la Feria del Hueso 2024, en la que se hicieron nuevos ajustes en la operatividad y acomodo de los puestos por parte de la administración actual, se ha visto afectado con las ventas ya que el nuevo lugar destinado no fue un éxito.