El Quijote y Progreso son las colonias que mayor reporte de fugas presentan en la ciudad cada que la JMAS suministra el agua por las tuberías. Según señaló el director ejecutivo del organismo, Juan Adrián Plancarte, las fugas son recurrentes y en el mismo sitio, por lo que se realizan labores para cambiar tuberías dañadas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Dirección Ejecutiva de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, dio a conocer durante sobre la situación en particular que hay en dos colonias de la ciudad, donde aparecen fugas cada vez que envían agua.
Se argumentó, el titular del área Juan Adrián Plancarte, la primera en mención corresponde a la colonia de El Quijote, ubicada a un costado de la carretera Parral-Santa Bárbara y que debido a la calidad de las tuberías que se instalaron al momento de su creación, cada vez que se les suministra aparecen fugas.
Señaló que en específico las fugas salen en los accesos a la colonia, así como en calles de la misma, pero que ya se encuentra personal trabajando en ello para evitar el desperdicio del vital líquido.
Así también, expuso que la colonia El Progreso, así como las que se encuentran aledañas como Loma Linda, tienen deficiencias en las tuberías y esto es debido a que se encuentran en lo alto de la ciudad.
Puedes leer: ¿Cuál es la cuota mínima que cobra la JMAS en Parral?
Plancarte refirió que cada reporte se atiende a la brevedad y se envía a personal capacitado para solucionar las fugas y evitar el desperdicio, por lo que llamó a las personas a reportar cada una.
Explicó que son situaciones muy recurrentes cuando se presentan dichas fugas, ya que estas aparecen cada vez que se envía el líquido por las tuberías.
Puntualizó que cada reporte es importante para conservar el agua ante la crítica situación que afronta Parral, la región sur y todo el estado de sequía intensa.