Continúa la falta de recurso financiero en el Municipio de San Francisco del Oro, ya que según informó el alcalde Arturo Huerta Luévano, solo se alcanzó a cubrir la primera quincena de marzo, quedando pendiente la segunda. Señaló que ha buscado el apoyo en Gobierno del Estado, sin embargo, no se ha concretado el dinero, por lo que se continúa con la búsqueda de gestiones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a la información, el Gobierno Municipal de dicha localidad continúa en crisis financiera debido a la falta de ingresos y a la alta nómina que se encuentra registrada, por lo cual, no se ha estabilizar sus estados financieros.
En este sentido, el alcalde Arturo Huerta reveló que existen solicitudes ante el Gobierno del Estado para darle solución a la problemática, sin embargo, desde hace más de un mes no se tiene una respuesta que refleje un optimismo del panorama municipal.
De este modo, más de 300 trabajadores del Municipio se han visto afectados, ya que no reciben puntualmente sus pagos de nómina cada quince días como lo marca el contrato, sino cada que se tiene el recurso, de acuerdo a lo expuesto por el Presidente.
Durante el mes de marzo los empleados de todos los niveles, no recibieron un pago por sus prestaciones laborales, y la primera quincena de marzo se liquidó durante esta semana a inicios de abril.
Puedes leer: Presidencia de El Oro solicita apoyo a Gobierno del Estado; no han pagado quincena de marzo
Arturo Huerta Luévano, alcalde de El Oro, dijo que no se tenía el suficiente dinero para pagarles a los trabajadores, y que dicho recurso se consiguió a principios de este mes, por lo que se les pagó la primera quincena, quedando pendiente la segunda de marzo.
El edil refirió que no se tiene la forma de conseguir apoyo con otras instancias, ya que explicó que el Gobierno del Estado no dio respuesta a la problemática, por lo que la búsqueda de más capital seguirá su curso.
Por lo cual, manifestó que El Oro “sigue en las mismas, sin dinero”, y que seguirá gestionando para conseguir recursos que permitan el desarrollo de las actividades del Municipio.