Solo quedan 11 fosas libres en el Panteón Municipal de San Francisco del Oro, según expresó el presidente, Arturo Huerta, quien agregó que, al no haber fosas libres para la venta, los dueños de algunas comenzaron hacer negocio entre los solicitantes, sin embargo, para el Municipio, ya no hay recurso para invertir en un nuevo cementerio, pues comenta que, “no hay ni para construir ni una cancha”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Carece San Francisco del Oro de espacios en el cementerio, donde solo quedan 11 fosas lotes libres, que son propiedad del Municipio, según lo informó Arturo Huerta, presidente municipal, quien explicó que no hay un sobrecupo en el camposanto.
Dio a conocer que, entre los mismos habitantes, quienes tienen lotes comprados, se encargan de realizar las ventas entre quienes lo solicitan, pues destaca, no hay espacios para brindar la sepultura a los familiares.
Te puede interesar: Ángeles funerarios, ¿qué significan las esculturas en el Panteón de Dolores?
En este sentido, “El Profe” Huerta, informó que, por el momento, no se tienen proyectos para la construcción de un nuevo panteón municipal, pues señala, hay déficit financiero en las arcas del Municipio.
De acuerdo a la información que proporcionó el Presidente Municipal, el panteón del Oro contempla espacios para 11 personas más, y que, además, ya se tiene todo comprado por parte de particulares, quienes, ante la demanda, decidieron revender sus espacios a los mismos habitantes.
Asimismo, el edil señaló que no se tienen proyectos para aumentar la capacidad del Panteón Municipal, pues destaca, el Municipio tiene un déficit financiero para adquirir nuevos espacios.
“No hay un proyecto de expansión, y ese panteón no tiene para dónde expandirse”, dictó el ejecutivo municipal, quien, además, destacó que, el cementerio, por todos sus lados, no tiene para dónde aumentar su capacidad, por lo cual, lo más ideal, en caso de abrir un nuevo camposanto, sería en otro terreno.
Sin embargo, aseguró que actualmente no hay terrenos del Municipio que puedan ser utilizados con este fin, y que, solo tiene un cerro lleno de “táscates”, pero no se puede realizar ahí.
“El Municipio no tiene terreno ni para hacer una cancha (…) todo lo que se ve tiene dueño”, exclamó el edil aurífero.