Disminuye de 10 reportes diarios a dos casos por semana el número de quejas por envenenamiento de animales en diferentes sectores de la ciudad, Ana Castillo, representante de la Asociación Civil “Recuperando Amor”, señaló que ya se interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de un hombre quien es señalado presunto agresor de animales y que ha privado de la vida a más de 40 canes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La representante de “Recuperando Amor”, Ana Castillo, señaló que han disminuido considerablemente los reportes por envenenamiento de animales en varios sectores de la ciudad.
Cuando anteriormente se recibían entre 5 y 10 reportes diarios en donde la ciudadanía localizaba animales que habían sido envenenados, sin saber quién lo había hecho.
Te puede interesar: ¡No descuides a tus mascotas! denuncian envenenamiento masivo en Matamoros
Luego de unos días de investigaciones se supo que una persona de nombre Salvador “Chava” R, fue señalado como presunto responsable de realizar estos actos.
Así también los vecinos de los sectores como “San José” y “La Fortuna” mencionaban que esta persona al realizar estos actos se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia (droga).
Ana Castillo, señaló que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur en donde señalan a esta persona como presunta responsable de realizar estos actos.
La cual está basada en hechos ocurridos en días pasados principalmente en estos sectores antes mencionados, en donde en el transcurso de una semana cerca de 20 animales murieron por envenenamiento.
Por último, Ana Castillo hace una invitación a todas aquellas personas que cuando detecten a un animal envenenado actúen de una manera tranquila, lo primero que se debe realizar es el provocar el vómito con 2 mililitros de agua oxigenada o agua con sal.
De igual forma el animal puede tomar carbón activado, esto también ayudará en ello, pues dará tiempo de que la mascota pueda ser llevada al veterinario y ser atendida profesionalmente, señaló Castillo.