El domingo se celebra la asunción del Señor a los cielos, después de 40 días de haber resucitado, Jesús sube a los cielos en cuerpo y alma, para la Iglesia es una fiesta donde da la esperanza al pueblo de Dios, se dice que cierra la misión de Jesús en la Tierra para la salvación del hombre, el padre Leonel Larios indicó que donde ha ido cristo su Iglesia también tiene acceso, en misa de Catedral de Guadalupe, la celebración eucarística fue presidida por el presbítero Miguel Gamboa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En la homilía de este domingo se tomó la lectura de Mateo 28,16-20; "En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos; sin embargo, dudaron, Jesús se acercó a ellos y les habló así: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra".
"Id pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado, y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".
El padre Leonel Larios Medina indicó que este domingo 21 se celebra la asunción del Señor a los cielos, esto nos recuerda como Jesús,a los 40 días de haber resucitado, asciende a los cielos, desapareciendo visiblemente ante la mirada de los apóstoles, el señor se dejó ver con su cuerpo glorificado, donde se despide y desaparece visiblemente.
Lo anterior es narrado en el libro de los apóstoles en el primer capítulo, esto para la Iglesia Católica es una fiesta donde Cristo cierra la misión de Jesús que vino a salvarnos, del cielo viene tomando su naturaleza humana y ahora vuelve al Padre con la naturaleza humana redimida, volviendo sin despojarse, sino al contrario revestido.
Además, indicó que ahora sube al cielo en cuerpo y alma para estar a la derecha de Dios Padre, de igual manera que se vio elevarse volverá de la misma manera, aquí lo importante es que se retiró con la misma naturaleza humana, es constituido por el Dios Padre como el Señor, de tal manera que éste día es una fiesta para la Iglesia.
Así también, comentó que para los católicos esto representa una esperanza, porque a donde ha ido Cristo ahora tenemos acceso, donde está Cristo nuestra cabeza, estamos nosotros como su Iglesia, ya que somos su cuerpo, en el evangelio de este día se toma el final del evangelio de Mateo, cuando Jesús da su misión a sus apóstoles.
"A todo el mundo prediquen el evangelio, bauticen y enseñen lo que yo les he enseñado", de igual manera, también a los ocho días se llenarán del espíritu santo los apóstoles, donde es otra fiesta de la Iglesia, la fiesta de Pentecostés el próximo domingo.