El gobierno municipal de Santa Bárbara encabezado por el Presidente Municipal, Toño Bilbao y el DIF de Santa Bárbara, liderado por Lily Molina de Bilbao, hicieron entrega de despensas a empleados de San Francisco del Oro, en solidaridad con ellos, ya que muchos son padres de familia de estudiantes del municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En un gesto de solidaridad, el Desarrollo Integral de la Familia de Santa Bárbara entregó apoyos a los más de 70 sindicalizados que mantienen una huelga en el municipio de San Francisco del Oro ante la falta de pagos de 5 quincenas, así como la suspensión del servicio médico ante la falta de liquidez.
“En coordinación con el presidente municipal Antonio Bilbao hemos entregado despensas para apoyar a las personas que se encuentran en huelga en el vecino municipio de San Francisco del Oro”, señaló la primera dama del vecino municipio de Santa Bárbara
Dijo que dicha iniciativa refleja el compromiso y solidaridad con aquellos que atraviesan momentos difíciles, por lo que señaló que algunos trabajadores son padres de familia de estudiantes que acuden a Santa Bárbara por lo que se decidió realizar dicha acción de solidaridad.
Es de recordar que hoy se cumple una semana que los trabajadores de San Francisco del Oro estallaron en huelga tras el adeudo de cinco quincenas y la falta de pago en algunas prestaciones como el servicio médico.
Ante ello fueron tomadas instalaciones municipales desde campos hasta los edificios, por lo que no se permite la entrada y salida de vehículos, lo que ha generado que no haya recolección de la basura y esta se acumuló por varios días en la población, sin embargo, se creó un comité por los propios pobladores.
Estos como parte de las acciones realizaron las gestiones para que acudiera un camión particular y pagaron a tres habitantes del municipio quienes llevaron a cabo la labor de recolección y los desechos fueron depositados en el basurero municipal.
Esta tarde a las 13:00 horas, iniciaron una reunión en Palacio de Gobierno, un representante de los trabajadores sindicalizados, así como uno de los eventuales, el síndico municipal y también alcalde electo Jorge Salcido, además del Comité Pro San Francisco del Oro que es liderado por Rubén Carrillo Chávez.