En línea con las previsiones meteorológicas, una leve lluvia tuvo efecto sobre diferentes regiones de la ciudad de Parral, marcando un patrón climático que se espera prevalezca en el estado debido al Monzón Mexicano.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De acuerdo al reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la tarde de este jueves se tenía contemplada la presencia de precipitaciones en la localidad de Parral, pronostico que se convirtió en un hecho durante el transcurso de la tarde.
Diferentes arterias del primer cuadro de la ciudad; tales como la Independencia, calle Colegio, Lerdo, Maclovio Herrera, Agustín Barbachano, Flores Magón y otras calles de la ciudad, terminaron cubiertas por el vital liquido.
Las últimas 24 horas de lluvia han ocasionado el desprendimiento de láminas y la caída de árboles en el área centro sur del estado, de acuerdo con los informes de la dependencia.
Por lo cual, la CEPC advierte que para las próximas horas y durante el fin de semana, se anticipa la posibilidad de lluvias, viento, actividad eléctrica y potencial caída de granizo en todo el territorio estatal, como efecto del Monzón Mexicano.
El viernes, se prevé que este fenómeno climático se entremezcle con una divergencia en altitudes, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión, lo que mantendrá la tendencia a las precipitaciones, especialmente en las regiones serranas y del sur del estado.
El cielo estará variando entre despejado y parcialmente nublado, mientras que los vientos podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora en varias localidades, incluyendo Juárez, Guadalupe, Ascensión, Janos, Chihuahua, Rosales, Naica, San Francisco de Conchos, Parral, Camargo, Allende y Jiménez.
Además, existe la posibilidad de la formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada a Juárez y de Juárez a Ascensión.
Las previsiones también apuntan a lluvias de moderadas a fuertes en áreas como Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guadalupe y Calvo, así como Balleza. Estas precipitaciones podrían ir acompañadas de actividad eléctrica, viento y caída de granizo.