Los efectos del huracán "Norma" categoría dos, traerán a la región sur y suroeste del estado, nubosidad y lluvias, además de que se prevé descenso en la temperatura por el ingreso a México del Frente Frío número 7 de la temporada y que se mantendrá en la frontera norte del país por lo menos hasta el próximo lunes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Unidad de Protección Civil informa a través de un comunicado de prensa, que los efectos del huracán obligan a extremar precauciones, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta sobre las condiciones climáticas.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Unidad Local de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca, quien agregó que los efectos de "Norma" se harán presentes en la región de Parral, como remanentes subtropicales que habrán de generar nubosidad y lluvias.
Además, Nájera Machuca precisó que para este sábado se contempla una temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínima de 17; mientras que el domingo se registrará una máxima de 15 grados y una mínima de 12, con 95% de probabilidades de lluvia y ráfagas de viento de 34 kilómetros por hora.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico (SMN) este nuevo Frente Frío 7 se ubica en la frontera norte del país, mismo que se mantendrá en el territorio al menos hasta el próximo lunes 23.
La combinación de eventos meteorológicos, como lo es el huracán "Norma" más los sistemas frontales, hará que las temperaturas en diversos estados del país vayan a la baja, alcanzando -5 grados centígrados, principalmente en la sierra de Chihuahua y Durango.
En este sentido, el funcionario recordó que la temporada de otoño obliga a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas para evitar ser sorprendidos por los fenómenos meteorológicos que vienen acompañados de temperaturas frías.
De igual manera se recomienda no utilizar la Vialidad con presencia de precipitaciones pluviales, evitando el cruce de vados y arroyos ante el peligro que ello representa. "La prevención somos todos", concluyó Francisco Nájera.