El señor José Ignacio Ochoa Garfio, cuenta con siete años dándole servicio de riego a los jardines de varias plazas de la ciudad para que luzcan y den un bonito aspecto en su vegetación, donde cada una de ellas se atiende dos veces por semana, siendo la Plaza Juárez la que cuenta con más espacios de áreas verdes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cada día y desde el año 2016, el trabajador especializado en el cuidado de las plantas, flores, arbustos y de los espacios con césped de los jardines de las diferentes plazas de la ciudad, efectúa con gran entusiasmo su labor, con el objetivo de mantener en las mejores condiciones estos espacios que dan vida natural a la población.
Ochoa Garfio, ya cuenta con siete años, al frente del mantenimiento de estos espacios públicos emblemáticos que cuentan con jardines, donde las familias parralenses acuden diariamente a sostener pláticas o simplemente para distraerse y poder disfrutar de algún refresco y alguna otra golosina.
Ante esto, el jardinero, en su labor, trata de mantener estos lugares en las mejores condiciones, tanto de limpieza como visual, ya que las diferentes vegetaciones, árboles, plantas, césped y flores, dan un especial realce a los mismos con sus colores y olores.
Las plazas que atiende José Ignacio son del primer cuadro de la población, siendo estas, La Juárez, Guillermo Baca, Padre Pelayo, Principal, Identidad, Morelos y San Nicolás, donde las atiende de lunes a sábado en un horario de las 06:00 horas a las 13:00 horas. Su principal función es tener bien regadas las áreas de los jardines, así como la limpieza de los mismos.
El jardinero, destacó que la plaza que requiere más atención, debido a que cuenta con mayor número de espacios de jardines es La Juárez, resaltando que todas las plazas son hidratadas dos días a la semana, para mantenerlas bien verdecitas.
Asimismo, dijo que, al momento de estar realizando su labor se le han acercado personas a preguntarle cómo le hace para mantener las plantas en buen estado, debido a las diferentes inclemencias del clima, a lo cual es responde que hay que tenerlas muy bien regadas, por lo que lo han felicitado cientos de veces por su labor.
Para culminar, José Ignacio Ochoa Garfio, hizo un llamado a la comunidad en general, que por favor cuando acudan a las plazas no se metan a las áreas de los jardines, a los padres de familia que cuiden bien a sus hijos y no les permitan entrar a los espacios en mención, ya que las pisadas afectan mucho a las plantas y al césped, y los pueden secar.