Parral registró un caso positivo al Sars-Cov-2 en las últimas 24 horas, en el estado se confirmaron cinco nuevos casos por lo que la Secretaría de Salud continúa exhortando a la población a reforzar las medidas de prevención establecidas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, publicó el informe epidemiológico correspondiente al 16 de abril, el cual muestra que el municipio de Parral suma un total de dos mil 991 casos positivos y se mantiene en 50 defunciones en lo que va del año.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Los demás municipios de la zona sur mantienen su estadística de la siguiente manera: Guachochi 1, 278; Jiménez 1, 083; Santa Bárbara 472; Allende 423; Guadalupe y Calvo 322; San Francisco del Oro 244; Balleza 177; Matamoros 165; López 130; Valle de Zaragoza 96; El Tule 67; Coronado 53 y Huejotitán 40 a lo largo de la pandemia.
En estado de Chihuahua se registraron cinco casos, por lo cual presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.6 casos activos por cada 100 mil habitantes por lo que acumula un total de 144 mil 282.
Afortunadamente ninguna persona perdió la vida por lo que la estadística se mantiene en un total de 10 mil 028 defunciones; 131 mil 143 recuperados; 104 mil 289 descartados y mil 674 sospechosos.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de prevención en sus actividades diarias, así como implementar de forma correcta los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico vigente.
Como parte de estas medidas está el uso correcto del cubrebocas que debe utilizarse limpio y ajustar bien en la cara, lavarse las manos de modo frecuente o en su caso aplicar gel antibacterial a base de alcohol, en cualquier espacio mantener la sana distancia, y realizar la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.
Para disminuir el riesgo de contagio por Sars-Cov-2, es importante no asistir o estar en sitios con aglomeraciones, abrir las puertas y ventanas para ventilar los espacios cerrados, al estornudar o toser cubrirse con la parte interna del brazo, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo con otras personas.