Con el objetivo restaurar la cancha del Centro para el Trastorno del Espectro Autista (CATEA) y mejorar este espacio destinado para el desarrollo y la integración social de niñas y niños con el trastorno del espectro autista, el DIF Municipal realiza las labores de pintura e instalación de malla ciclónica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La cancha se ubica en la colonia Héroes de la Revolución y el lugar fue objeto de actos vandálicos, por lo que se procedió a cerrar temporalmente con el objetivo de llevar a cabo trabajos de rehabilitación de la cancha, donde se fomenta la inclusión y se proporciona un entorno adaptado a las necesidades específicas de este grupo de personas con el trastorno del espectro autista.
El DIF Municipal a través de un comunicado de prensa dio a conocer que entre las acciones que se realizan se incluyen la rehabilitación de la pintura, la instalación de malla ciclónica y el arreglo de porterías.
Claudia Larissa Martínez, directora del DIF Municipal, informó que el CATEA es un espacio destinado para el desarrollo y la integración social de las niñas y los niños con el trastorno del espectro autista, así como para el disfrute de los jóvenes de este importante sector de la ciudad.
Así mismo explicó que el lugar fue objeto de actos vandálicos, por lo que se procedió a cerrar temporalmente con el objetivo de llevar a cabo trabajos de restauración y mejoras sustanciales.
La funcionaria instó a la comunidad a hacer un uso responsable y respetuoso de este espacio público, contribuyendo así a mantener las instalaciones en buen estado para el disfrute de todos.
Agregó que el DIF Municipal de esta manera reitera su compromiso de trabajar en pro de la comunidad, garantizando que los espacios destinados a la recreación y desarrollo de la niñez se encuentren en óptimas condiciones.
Estas medidas no solo buscan restaurar los daños causados por los actos vandálicos, sino también mejorar la funcionalidad y seguridad del espacio, asegurando un ambiente propicio para el desarrollo y la recreación de quienes hacen uso del CATEA.