Entre fracturas por atropellos, casos de desnutrición, tumores son algunas de las problemáticas que enfrentan animales que han sido rescatados por la Asociación Recuperando Amor, encabezada por Ana Castillo, quien mencionó que es importante el apoyo de la población debido a que al ser canalizados, se generan gastos ante el veterinario en donde ya se cuenta con adeudo de más de 60 mil pesos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Algunos de los reportes que se emiten a la asociación de Recuperando Amor encabezada por Ana Castillo, están relacionados con casos de atropello o animales en condiciones de salud deterioradas, por lo cual requieren de atención inmediata.
La representante de la asociación, Ana Castillo informó que en cada caso que se ha atendido se generan los gastos debido a que deben ser canalizados ante el veterinario “lamentablemente algunos de ellos, vienen en condiciones de salud deterioradas por lo que requieren de la atención médica e incluso seguir con su tratamiento”.
Detalló que en los casos se han ido acumulando un adeudo superior a los 60 mil pesos en el centro veterinario, “no habíamos tenido una deuda tan grande como ahora, agradecemos el apoyo que se nos brinda para poder salvarles la vida a los canes o gatos que se encuentran mal de salud”.
Explicó que algunos de ellos requieren la atención debido a que presentan fracturas o lesiones tras ser atropellados en diferentes avenidas, otros por problemas de enfermedades o tumores por lo que requieren de quimioterapias.
“Las sesiones de quimioterapia son caras, sin embargo, es un tratamiento que deben seguir para poder salvarles la vida”.
Ante esto destacó que es importante la unión entre la ciudadanía parralense ya que a través del aporte voluntario contribuyen a que se genere un cambio y estos animales que se encuentran bajo su resguardo continúen recibiendo la atención.
“Son seres indefensos que merecen una nueva oportunidad, algunos de ellos presentan complicaciones de salud, por lo que requieren de estar en constante monitoreo, medicamentos”, finalizó Ana Castillo.