Encuesta realizada por esta Casa Editora arrojó que de 531 participantes; hasta un 94 por ciento se han visto afectados por las malas condiciones de la carretera Vía Corta, la cual consideraron que sé que requiere reparaciones; tramos como del kilómetro 144 al 185 se encuentran llenos de hoyos, baches y cuarteaduras.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Vía Corta se encuentra muy deteriorada, lo que representa un peligro para los conductores que circulan por esta rúa de tránsito, utilizada por las personas que viajan rumbo al norte de la entidad.
En la sección llamada “Nos Interesa Tu Opinión” del sitio web de El Sol de Parral, se cuestión lo siguiente “¿Has resultado afectado por las malas condiciones de la Vía Corta?, dinámica en la que participaron 532 personas hasta el momento de esta redacción.
Hasta un 94 por ciento de los participantes de esta dinámica dieron clic en la opción “Sí, urge que le pongan mano”, un cinco por ciento pulsó la respuesta “No, no tránsito por ahí”; mientras que sólo el uno por ciento señaló “Me da igual”.
Cabe mencionar que esta rúa federal es de las más utilizadas por los conductores de la zona, la cual se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y se le suma que los últimos meses llovió, por lo que tuvo un mayor dañó.
Mediante un recorrido por la dicha carretera se puede apreciar que desde la salida del tramo del Anillo Perimetral de Parral, en los kilómetros 184-185 comienzan las afectaciones; grietas, malformaciones, baches y deterioro de la carpeta asfáltica sobresalen en este tramo, llegando hasta el kilómetros 181, ya que la numeración es de mayor a menor.
Con la presencia de lluvias y la neblina, se aumenta el riesgo para los conductores, ya que la carpeta asfáltica mojada y una baja visibilidad del camino ocasionan accidentes; los viajeros que recorren esta carretera continúan "toreando" los baches y grietas de la carpeta asfáltica del kilómetro 174 al 180, donde sólo hay tramos escasos que se encuentran en buenas condiciones.
Los daños en las carreteras a consecuencia de las lluvias también dispararon los gastos de transportistas, generando afectaciones mecánicas en las unidades; muelles tronados, llantas ponchadas y diferenciales afectadas son algunas de las situaciones que atienden los choferes.