De seis mil 299 personas discapacitadas que hay en la ciudad, únicamente mil 299 solicitan algún apoyo ante las diferentes instancias del Gobierno de Parral lo que representa el 20 por ciento del total, lo cual se atribuye a la falta de conocimiento que hay acerca de la atención alimentaria que brinda Desarrollo Social, así como aparatos y despensas que otorga el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Parral, así como de Inclusión Social.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Según el Censo Poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), actualmente en la ciudad de Parral, existen seis mil 299 personas con alguna discapacidad, lo que representa el 5.4 por ciento del total de la población.
Por lo anterior, el presidente municipal, César Peña Valles comentó que las personas que padecen alguna discapacidad son atendidas en diversas áreas de la administración municipal, ya que una de las políticas ha sido brindar oportunidades para su desarrollo.
Destacó que Desarrollo Social brinda atención alimenticia, además se otorgan aparatos a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Parral, así como de Inclusión Social, mismos que cada uno cuenta con un padrón de beneficiarios.
“El padrón no se duplica, cada instancia tiene sus propios beneficiarios, por eso podemos hablar de que con base en los registros apoyamos alrededor de mil 200 personas”, refirió.
Por su parte Sandra Janeth Perea, del departamento de Inclusión Social del municipio, destacó que la intención de promover actividades, así como información sobre la discapacidad, se realiza con el fin de crear conciencia, es decir, que las personas vean que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos por ende es necesario brindar el mismo respeto y el mismo cariño.
Puedes leer: Entregan dos módulos de desayunos escolares en preescolares de Parral
“A los padres de familia hago un atento llamado que desde casa inculquemos a los hijos ayudar y respetar a todo tipo de personas, que sea una educación con inclusión, nadie estamos exentos de pasar algún día por una discapacidad por eso, lo más conveniente es saber dar el cariño y el apoyo que todos merecemos”, argumentó.
Invitó a las personas a que respeten los espacios azules ya que son lugares muy importantes para las personas con discapacidad, mismos que necesitan para poder realizar sus actividades y transitar por las calles de Parral.
“Esto no es un capricho, si un lugar no permite el acceso a todas las personas es un lugar deficiente definitivamente, yo invito a todos los comercios que traten de poner rampas para poder nosotros acceder a todo tipo de evento y de comercios”, finalizó.