Hasta un 70 por ciento de los servicios funerarios contratan la opción de cremación, el tema de la pandemia fue un factor para que se contratara más esta opción enncinoaracion con la inhumación, incluso se abrió otro horno crematorio el año pasado.
Miguel Cardenas informó que luego de que llegara el servicio de cremaciones a la ciudad comenzó a tener más demanda por parte de los familiares, superando a las inhumaciones, o servicio "tradicional".
Explico que este incremento parte de que antes no se contaba con un crematorio en la ciudad, por lo que el papeleo no permitía que muchos eligieran esa opción, ya que se detenían para evitar los trámites.
Asimismo, el tema de la pandemia de Sars-Cov2 fue fundamental para que aumentaran las cremaciones, ya que el año pasado se comenzó a solicitar más, esto ante las restricciones que se tenían para una velación de cuerpo presente.
Por el lado de la factibilidad el costo, se asemeja mucho, esto debido a que optan por pagar un terreno en el mausoleo por lo que el precio realmente no varía mucho entre una opción y otra.
Segun explicó el costo de la cremacion con velacion es de 12 mil pesos y funeral metálico (inhumación ), 14 mil pesos ya todo incluido, cremacion directa sin velacion desde nueve mil pesos incluyendo urna.
En un aproximado, el entrevistado aseveró que un 70 por ciento de los clientes que atienden buscan el servicio de cremación.