Más del 60 por ciento de los 11 millones de pesos invertidos durante el presente año por la JCAS se han requerido para el mantenimiento de las plantas potabilizadoras Parral y Mina La Prieta que dotan de agua a casi la mitad de las 118 colonias que existen en la ciudad, según lo informó el encargado de despacho del organismo, Arturo Gaytán, quien destacó que se están reemplazando filtros y mantenimiento a las membranas que abastecen al sector norte y centro.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) ha invertido en la JMAS de Parral en lo que va del año un total de 11 millones 930 mil 164.88 de los cuales el 57 por ciento se destinaron al mantenimientos de las plantas potabilizadoras.
Se destaca que desde el mes de julio arrancaron estas acciones que requirieron de una inversión de 6 millones 899 mil 938.05 pesos de acuerdo con la información referida en el último estado financiero aprobado por el Consejo Administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Puedes leer: En un año, invirtieron más de 20 mdp para mejorar suministro de agua en Balleza
Según la información referida en los estados financieros, la inversión realizada en el mantenimiento de las plantas potabilizadoras representa el doble del anticipo otorgado para iniciar el proyecto del pozo de la Tomatera en el que se han invertido hasta el momento 3 millones 071 mil pesos.
Arturo Gaytán Ornelas, encargado de despacho de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), expuso que actualmente se están desarrollando trabajos de mantenimiento en estas dos plantas.
Detalló que el trabajo de membranas y los lechos filtrantes del equipamiento en los principales equipos encargados de potabilizar el recurso hídrico que se distribuye en más de 34 mil tomas domesticas de Parral.
Se destaca que estas fuentes de distribución aportan agua para casi la mitad del territorio parralense, ya que producen casi 130 litros por segundo entre la planta Minal La Prieta y la Parral, que se distribuyen en casi una tercer parte de la ciudad.
En este sentido se detalla que, el mantenimiento de las plantas potabilizadoras de la JMAS de Parral requiere de inversiones millonarias ya que prácticamente una de cada tres viviendas depende de la operación de estos recursos.