Hasta el 50 por ciento de los operadores del servicio de transporte público local y foráneo han tenido problemas con los usuarios por no utilizar el cubrebocas; siendo cerca de 900 conductores de taxis, camiones urbanos y foráneos.
Luis Carlos Cobos, jefe de la oficina de Transporte informó que cierto sector de la población muestra renuencia para usar el cubrebocas.
Asimismo, explicó que por parte de los operadores no es un problema tan recurrente, ya que en el caso del servicio de taxis apenas se han aplicado cerca de nueve infracciones por no llevar el tapabocas.
Explicó que los conductores no se multan si el pasaje que llevan no cuenta con la protección, por lo que descartó que esto origine una sanción por un incumplimiento de los pasajeros.
Destacó incluso que esto ha originado conflictos entre los usuarios y operadores, quienes a casi dos años de pandemia aun muestran una actitud negativa cuando les hacen la indicación. Aseveró que de cerca de 900 conductores de taxi, camión urbano y foráneo que hay en toda la ciudad, al menos un 50 por ciento de los conductores ha recibido reclamos por el usuario.
Cabe destacar que las sanciones por este motivo pueden llegar hasta los mil 500 pesos, esto según lo mencionado por conductores que ya han sido reprendidos. Según lo comentado, las sanciones a conductores no han repuntado ya que al ver a los inspectores se colocan el cubrebocas antes de recibir la visita, por lo que se mantienen prevenidos.
No obstante, el entrevistado añadió que reciben quejas de la ciudadanía, quienes han expuesto que los choferes no cumplen con los requerimientos.