El 15 por ciento de los turistas que arriban a Parral durante la temporada vacacional de julio se hospedan en viviendas alquiladas mediante Airbnb, según explicó Miguel Maldonado, titular de Desarrollo Económico del Municipio, quien expuso que en estas fechas la población renta su vivienda para tener un ingreso extra.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El titular de la dependencia local dio a conocer que se ha realizado un estudio entre los turistas que arriban a Hidalgo del Parral para disfrutar de los eventos que el Municipio organiza en relación a las Jornadas Villistas, en el que se conoció en dónde se hospedan durante los casi 20 días de fiesta.
De acuerdo a los datos, se arrojó que, el 50 por ciento de los turistas se hospedan en casa de familiares y amigos, dejando a un lado las habitaciones de hoteles y sus servicios, así como a los Airbnb sin dejar alguna derrama económica de este giro.
No obstante, añadió que en segundo lugar se encuentra el sector hotelero, en donde hasta un 38 por ciento de los turistas se hospedan para pasar la noche y tener un servicio integral para disfrutar de las vacaciones.
Finalmente, Maldonado informó que los Airbnb ocupan el 15 por ciento de la preferencia de los visitantes, no obstante, añadió que de estos no se tiene un control sobre cuántos existen, pues explicó que en la plataforma se anuncia el número total de habitaciones disponibles, pero esta es volátil.
Puedes leer: Proyectan derrama económica en Parral de 50 mdp para las próximas Jornadas Villistas
Lo anterior debido a que, según explicó, cuando la familia o el propietario de una vivienda accede a rentarla, solo se da de alta en la plataforma y cuando ya no desea seguir alquilándola, solo se da de baja. Así pues, dijo que han tenido registro de hasta 200 viviendas en renta para la temporada vacacional.
En el mismo sentido, al ingresar a dicha plataforma de internet y verificar las viviendas disponibles a partir del 12 de julio se evidenció la alta demanda, ya que solo quedan dos disponible en toda la ciudad, cuando en mayo se habían registrado alrededor de 80.
Miguel Maldonado dijo que desde el Gobierno Municipal se crean estrategias para incentivar la creación de nuevos espacios de hospedaje, y reconoció que los Airbnb son parte fundamental del desarrollo económico de la ciudad ya que se benefician los visitantes y a los propietarios de la vivienda.