El siguiente 12 de agosto se va a conmemorar el Día de la Juventud; el Obispo de Parral habló sobre la importancia de este sector de feligreses, ya que ellos son como una semilla que puede fecundar la fe en más católicos a través de la vitalidad y creatividad que ofrece esta etapa de la vida.
El obispo de la Diócesis de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, explicó que en el 2015 durante conferencia del episcopal mexicano, se fijó el domingo inmediato al 12 de agosto como domingo de la juventud, que coincide con el domingo de la Asunción de María en este año.
El Monseñor resaltó la importancia de los jóvenes para la iglesia cristiana, ya que los católicos que pertenecen a esta etapa de la vida, pueden servir como puente para que la palabra de Jesucristo llegue a más gente.
Comentó que tal como ya lo ha dicho en repetidas ocasiones el Papa Francisco, “los jóvenes no son el futuro, son el hoy”, ya que ellos pueden llevar la enseñanza del cristianismo católico a más partes.
“Los jóvenes son una fuerza transformadora en la iglesia y se deben de aprovechar para dar a conocer el mensaje de la belleza en la vida cristiana” comentó.
Resaltó que esta fecha se trata de celebrar que la religión cristiana y el catolicismo no es de unos cuantos, tampoco exclusiva de una etapa de la vida, ya que según lo declarado, el catolicismo cubre ese llamado arco de la vida que va desde el bautizo, hasta los sacramentos que cada persona requiere.
Señaló la importancia de mantenerse alertas de lo que la realidad ofrece actualmente, teniendo en claro que cada quien elige según estilo y vivencia.