Ejido La Esmeralda y La Almanceña, sectores prioritarios de la ciudad para convertirse en unidades habitacionales; Tania Ibarra, regidora de Asentamientos Humanos, destacó que, desde hace 10 años no se actualiza el Plan de Desarrollo Urbano de Parral, por lo que estos lugares permanecen catalogados como rancherías, sin embargo, tienen limitaciones para construir más viviendas o remodelar las propias. Aseguró que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano se deberá actualizar para finales del año, y que es una meta de la regiduría que representa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La presidenta de la comisión de Asentamientos Humanos en el Cabildo Municipal, Tania Ibarra, dio a conocer que actualmente se encuentran analizando el Plan de Desarrollo Urbano en Parral, con el fin de que pueden actualizarse, para que al menos, dos asentamientos pueden convertirse en unidades habitacionales.
En este sentido, informó que dos localidades que se encuentran en el poniente de la ciudad se cambiarán en colonias de Parral, siendo estas, el Ejido Esmeralda y el Ejido Almanceña, las cuales, actualmente se encuentran definidas como rancherías.
Explicó que habrá de definirse el nuevo plan durante el mes de diciembre de este año, como límite para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano; para que las personas que residan en ejido La Esmeralda y ejido La Almanceña, puedan construir libremente nuevos espacios de vivienda.
Tania Ibarra dio a conocer que, en el caso de las colonias PRI, Che Guevara, Palmilla, Solidaridad, sí se encuentran formalmente establecidas como colonias de unidades habitacionales, pero que, en el caso del Ejido La Esmeralda y La Almanceña, están señaladas como rancherías.
Asimismo, informó que, la actualización del Plan Municipal tiene un costo, ya que es una empresa particular la que debe de realizar el estudio, por lo cual, genera un costo más para el Municipio, en este sentido, explicó que se gestionará ante el Gobierno Federal un recurso para poder pagar este proyecto que es de vital importancia.
Ibarra detalló que además de formalizar las nuevas dos colonias, también se daría paso a tener una ciudad más ordenada y mejor, con la cual, los habitantes pueden invertir en terrenos en diferentes lados de la ciudad, y así, poder obtener la calidad de vida deseada.
Resaltó que el Gobierno de Parral trabaja para que los ciudadanos puedan tener seguridad a la hora de invertir en las viviendas, así mismo, de que puedan tener un bienestar en la ciudad.