Cierran accesos a El Granillo, lugar que durante décadas fue un punto de reunión de familiares y amigos debido al ecosistema que se encontraba, con verdes arboladas y un caudaloso río, mismo que se encuentra seco y con basura. De acuerdo a la declaración de los vecinos, el Granillo fue cerrado por los ejidatarios debido a que los visitantes dejaban la basura en el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Tras un recorrido hecho por esta Casa Editora, se constató que el lugar que fue utilizado por muchos para el pasar el rato en medio de la naturaleza ya fue cerrado, y según la versión de los vecinos, fue porque los visitantes dejaban montones de basura.
Esta zona que se encuentra en la carretera rumbo a Santa Bárbara, justo en la intersección de la carrera Parral - Guadalupe y Calvo - Santa Bárbara, cuenta con dos accesos, uno de que lado de la carpeta asfáltica, sin embargo, ambos fueron bloqueados.
En el lugar se observó que se encuentran bloqueados con montones de tierra y llantas, así como una cartulina con un mensaje en el que señalan que el acceso fue bloqueado.
Pese a que hay brechas para ingresar, esto ya no es permitido debido a que, según los vecinos del lugar, esto fue cerrado dado que los visitantes que llegaban, no recogían su basura y la dejaban a la derivada.
Por años, este sitio natural fue abarrotado por familias enteras y amigos, quienes llegaban principalmente los fines de semana para convivir, cocinando las típicas chuletas y hasta pollo, así como también era idóneo para refrescarse en el caudaloso río que en aquel entonces pasaba por el lugar.
Un panorama diferente es el que existe hoy en el Granillo, pues ahora ya no se tiene acceso a ningún punto de reunión, y el río luce con basura y llantas, dando una mala imagen y generando contaminación del medio ambiente.
Ante el cúmulo de basura, los ejidatarios propietarios del lugar, decidieron bloquear los accesos y no permitir que visitantes ingresen, según la versión de los vecinos del lugar.