El presupuesto para el ejercicio fiscal de 2022 no debió incrementarse, indicó el presidente de la Confederación Patronal De La República Mexicana en Parral quien resaltó que dadas las condiciones actuales de la economía se debió de emplear plan de austeridad; esto tras la aprobación más de 565 millones de pesos para el congreso del Estado.
Martin Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Parral consideró que dada la situación que se tienen en las finanzas del estado no se debió de haber aprobado el presupuesto.
Explicó que con la deuda que tiene el estado que asciende a más de 75 mil millones de pesos, se debió de haber orillado a un carril encaminado a la austeridad y al ahorro.
El pasado jueves, la diputada Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, presentó la propuesta presupuestal para el ejercicio fiscal de 2022; que asciende a 565 millones 273 mil 939 pesos; esto luego de que le redujeran ocho millones.
En ese sentido, el presidente de la Coparmex en Parral, consideró que se debió bajar el presupuesto para el congreso en relación al del ejercicio fiscal de 2021 que está a dos meses de concluir.
Ante ello, se consideró que dada la situación que atraviesa la entidad en el tema de finanzas, estos presupuestos no se deberían de ser aprobados.